MR Informática Marbella Software Pirata Riesgos

¡¡SOFTWARE PIRATA!!

Riesgos para tu EMPRESA por usar un Software Piratas.

¿Cuáles son los riesgos para tu Empresa por usar Software piratas?

“Desde el 1 de julio de 2015, todos aquellos que exploten contenidos o pongan a disposición de otros contenidos sin la autorización de sus titulares legítimos se enfrentan a penas que privativas de libertad de hasta 6 años.”

Más Información

Pirata-580x435 ¡¡SOFTWARE PIRATA!! Riesgos para tu Empresa.

BENEFICIOS DEL SOFTWARE LEGAL

  • Soporte técnico. Para muchos negocios es esencial contar con el acceso al soporte técnico, el software pirata no cuenta con ello. La pérdida de sistemas, o la demora en avanzar con el trabajo cuando se experimentan fallas en los programas puede significar una mayor pérdida de dinero que la inversión que implica comprar software genuino desde un principio.
  • Documentación. Con los programas originales se recibe la documentación específica para aprender a utilizarlo. De igual manera, al registrarlo se obtienen recursos online de gran valor.
  • Acceso a actualizaciones. Nada se mantiene igual por mucho tiempo en el ámbito del software, que se mejora constantemente. Al contar con programas originales, la actualización constante está asegurada, haciendo que sus equipos sean más eficientes cada día.
  • Evitar riesgos innecesarios para sus equipos. El software ilegal, sin probar y desprotegido, puede ser vulnerable a virus y bugs. Esto puede dañar sus equipos y hasta su red completa.
  • El software ilegal perjudica a terceros. Estudios recientes estiman que incluso una modesta reducción de la piratería de software global podría incrementar en más de un millón de nuevos puestos de trabajo, impulsar el crecimiento económico de cientos de miles de millones y generar miles de millones en impuestos para reforzar la floja economía de todo el mundo.
  • Reputación. Una empresa que usa software pirata proyecta una mala imagen, la imagen de la ilegalidad con tal de ahorrar un poco de dinero, tanto a sus clientes como a sus propios empleados. Integridad significa práctica honesta en todo sentido.

RIESGOS DEL SOFTWARE ILEGAL

Según publicaba recientemente la Business Software Alliance (BSA), el 45% del software instalado en nuestro país es ilegal; es decir, ha sido instalado sin contar los oportunos derechos para ello, suponiendo un perjuicio para los titulares de sus derechos. 

Con la reforma del Código Penal del 1 de Julio de 2.015:

  • Las empresas que utilicen software pirata podrán ver cómo se les suspenden actividades por periodos de hasta cinco años por tales prácticas.
  • Dependiendo de la entidad del software utilizado, podría producirse la disolución de la compañía, suponiendo el fin de su actividad empresarial. 
  • De igual manera se prevén también condenas para la empresa responsable de ser excluida de subvenciones y ayudas públicas por un máximo de hasta quince años.
  • Sus administradores podrán ver cómo el Código Penal les apunta directamente. No en vano, éstos podrán ser sancionados con penas de hasta cuatro años de prisión y con multas económicas equivalentes a las de las personas jurídicas.
  • Hasta ahora era la empresa quien respondía por el delito de usar un software ilegal. Con la reforma del Código Penal, los administradores responderán también de manera personal. “El que actúe como administrador de hecho o de derecho de una persona jurídica, o en nombre o representación legal o voluntaria de otro, responderá personalmente, si tales circunstancias se dan en la entidad o persona en cuyo nombre o representación obre”.

¡Consúltenos, a qué espera!


Legaliza tus Software, trabaja con programas originales. Más Información


¡¡Déjanos tus comentarios o preguntas, contestaremos todas tus dudas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación *